eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

CCOO dice que los PGE agravarán la crisis de la construcción y destruirán miles de empleos más

El secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, arremetió hoy contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 por considerar que agravarán la crisis del sector de la construcción y provocarán la pérdida de "muchos miles de empleos más".

"De seguir así, el sector va a desaparecer en pocos años", explicó Serrano, tras recordar que los PGE contemplan una inversión en infraestructuras de 9.607,90 millones, un 15,6% menos que en 2012 y un 36% menos que en 2011, mientras que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 sitúa la inversión entre el 0,89% y el 0,94% del PIB.

El responsable de Fecoma-CC.OO. advirtió de la repercusión de estas decisiones no sólo para la construcción, sino para las industrias vinculadas. "Estos PGE solo pueden calificarse de nefastos para el sector y para el conjunto de la sociedad, y no van a contribuir a lo que debería de ser la principal prioridad de un gobierno sensato e inteligente, que es la creación de actividad y empleo", añadió.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha