Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV aprueba la reforma del Código de Buen Gobierno de las empresas cotizadas

Vista de los paneles que informan sobre los valores del Ibex 35 en el parqué de la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la reforma del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas, que se basa en cuatro ejes, entre ellos fomentar la presencia de mujeres en los consejos de administración y prestar más atención a los riesgos reputacionales.

Según la nueva redacción, antes de que finalice el ejercicio 2022, los consejos deberán contar con, al menos, un 40 % de consejeras, porcentaje que no deberá ser inferior al 30 % hasta esa fecha.

Los otros dos ejes que articulan la reforma son conceder más relevancia a la información no financiera y a la sostenibilidad, y clarificar aspectos relativos a la remuneración de los consejeros, ha informado hoy la CNMV.

La revisión actualiza y adapta varias recomendaciones del Código a las modificaciones legales aprobadas desde su publicación y aclara el alcance de otras que habían suscitado dudas.

En el texto final se he revisado la redacción de veinte recomendaciones de las 64 que componen el Código.

Etiquetas
stats