Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clece y EFE renuevan su compromiso por la formación de periodistas en RSC

Clece y EFE renuevan su compromiso por la formación de periodistas en RSC

EFE

Madrid —

0

La empresa Clece y la Agencia EFE ha reforzado su compromiso con la formación de periodistas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al renovar la beca formativa dirigida a estudiantes de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual.

Este acuerdo, que se ha suscrito en Madrid por segundo año consecutivo, permite al estudiante realizar prácticas durante doce meses en la redacción multimedia de EFE Empresas/EFE Emprende, además de en los hilos de Empresas y RSC.

Las prácticas formativas, que se desarrollan principalmente en la sede central de EFE, la primera agencia en español y la cuarta del mundo, están dirigidas a estudiantes de último curso de grado o de posgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de las Facultades de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Durante el periodo formativo, el estudiante dispone de un tutor en todo momento que le instruirá y supervisará las tareas periodísticas que desarrolle.

Grupo Clece, una empresa de servicios a la sociedad con una fuerte implantación local, cuenta con más de 74.000 trabajadores y está especializada en la prestación de servicios a las personas, a los inmuebles, así como a las ciudades y sus entornos.

La compañía cuenta con un proyecto social denominado Clece Social y cuyo principal objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables, personas con discapacidad, víctimas de violencia machista, personas en exclusión, jóvenes desempleados, mayores y niños, según fuentes del grupo.

La integración laboral es una de las principales áreas de actuación de Clece, una compañía que apuesta por el empleo como medio de inclusión social, lo que se traduce, por ejemplo, en que un 10% de la plantilla está formada por trabajadores de colectivos desfavorecidos.

En la actualidad, 7.579 trabajadores de Clece provienen de colectivos desfavorecidos, para lo que colabora con 350 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos.

Por su parte, la Escuela de Formación EFE (Efe escuela) nace con el objetivo de ampliar la formación de profesionales del periodismo y la comunicación.

La Escuela gestiona los programas, becas y cursos que la Agencia EFE lleva a cabo en sus distintas redacciones y delegaciones y tiene suscritos convenios con la práctica totalidad de las universidades españolas, además acuerdos de cooperación con entidades públicas y privadas, organismos oficiales y medios de comunicación de los países del entorno cultural español.

Etiquetas
stats