Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo de Economistas ve insuficiente la moratoria de cuotas para autónomos

EFE

Madrid —

0

El Consejo General de Economistas ha considerado insuficiente la moratoria de pago de cuotas a la Seguridad Social de autónomos y pymes de entre abril y julio y cree que no atiende a las necesidades de estos colectivos, sobre todo porque contiene muchas excepciones.

En un comunicado, los economistas critican que la moratoria en el pago de las cuotas durante seis meses esté vinculada a una orden ministerial, que debe desarrollarse, y critica que atienda a “excepcionales circunstancias” y no sea de forma generalizada.

El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha afirmado que esto generará incertidumbre en autónomos y empresas y ha recordado que la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las tres siguientes cuotas de la Seguridad Social ya existía y que lo único que cambia es el tipo de interés que pasa de un 3,75 % al 0,5 % por causas del coronavirus.

“Medida esta a todas luces insuficiente para aliviar la difícil situación económica de nuestro tejido empresarial”, señala.

No obstante los economistas valoran positivamente otras medidas incluidas como la moratoria de la deuda hipotecaria, que, además de a la vivienda habitual, se amplía a otros inmuebles afectos a la actividad de económica que desarrollen empresarios y profesionales.

También a las hipotecas sobre viviendas distintas a la habitual en situación de alquiler para quienes padecen dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Etiquetas
stats