eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La compañía de supermercados Dia traslada sus unidades de negocio a Luxemburgo

En la operación están englobados todos los activos, pasivos, participaciones societarias, contratos y empleados que conforman el negocio minorista y mayorista español, el negocio extranjero y los servicios centrales de la cadena

Esta operación fue aprobada por los accionistas en la junta de finales de agosto en cumplimiento de lo exigido por los acreedores sindicados en el acuerdo de financiación

DIA cae el 33 % en Bolsa al cotizar las nuevas acciones por la ampliación de capital

Vista de la entrada de un supermercado de la cadena DIA en Madrid. EFE

El consejo de administración de la cadena de supermercados Dia ha acordado este jueves iniciar la ejecución de la operación de filialización ('hive down') a partir del 1 de enero de 2020, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de supermercados ha precisado que esta operación supondrá iniciar un "proceso secuencial y complejo" de diversas operaciones y actos jurídicos durante los primeros meses de 2020 para la transmisión de las principales unidades de negocio a filiales que, al final del proceso, y en cumplimiento de lo exigido por los acreedores sindicados en el acuerdo de financiación, estarán directa e indirectamente participadas por sociedades luxemburguesas intermedias, las cuales, a su vez, estarán íntegramente participadas por Dia de forma directa o indirecta, según el caso.

Esta operación fue aprobada por los accionistas en la junta de finales de agosto. La compañía ha señalado que la transmisión de las principales unidades de negocio comprenderá, sujeto a ciertas excepciones acordadas con los acreedores sindicados, todos los activos, pasivos, participaciones societarias, contratos y empleados que conforman el negocio minorista y mayorista español, el negocio extranjero y los servicios centrales de la cadena de supermercados.

Asimismo, como parte de las unidades de negocio transmitidas en la operación, se transmitirá parte de la deuda bajo la financiación sindicada a determinadas filiales españolas íntegramente participadas por Dia de forma indirecta, y directa e indirectamente participadas por sociedades luxemburguesas intermedias, a solicitud también de los acreedores sindicados.

Dia ha señalado que, en cumplimiento de la financiación sindicada, quedarán pignoradas las acciones o participaciones, cuentas bancarias y derechos de crédito de las filiales íntegramente participadas por Dia directa e indirectamente involucradas en esta operación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha