eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz: "Montoro llega ya tarde y mal, cuando Andalucía ha hecho sus deberes"

- PUBLICIDAD -
Díaz: "Montoro llega ya tarde y mal, cuando Andalucía ha hecho sus deberes"

Díaz: "Montoro llega ya tarde y mal, cuando Andalucía ha hecho sus deberes"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "a estas alturas llega ya tarde y mal, cuando Andalucía ha hecho sus deberes" y ha cumplido el objetivo de déficit como en los dos años anteriores.

Antes de visitar el Museo Belenes de Mollina (Málaga), Díaz ha manifestado a los periodistas que es "una cosa absurda" que unos días antes del cierre del año Montoro esté "hablando de controlar el gasto", ya que "sabe perfectamente" que en noviembre se cerraron los distintos compromisos de la Junta.

Díaz se ha referido así a las cartas remitidas por el Ministerio de Hacienda a los interventores generales de diez autonomías para requerir datos sobre desviaciones detectadas en la regla de gasto, así como las medidas correctoras previstas para que cierren 2017 dentro del objetivo del 2,1 por ciento marcado por el Gobierno.

"El gasto lo llevamos controlando todo el año", ha indicado la jefa del Ejecutivo andaluz, quien ha considerado que Montoro "todo lo que está buscando es excusas para justificarse" con el Ayuntamiento de Madrid e intentar "hacer expansiva" su actuación en otras comunidades.

En el caso de Andalucía, ha sostenido que no tiene "ningún sentido", puesto que lleva tres años consecutivos cumpliendo el objetivo de déficit, está por debajo de la media de la deuda española, "creciendo por encima de la media en empleo" y con un PIB que va a cerrar el año medio punto por encima de lo previsto en enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha