eldiario.es

9

Dimite la directora de Consumo tras ser reprobada por el Parlamento Vasco

Dimite la directora de Consumo tras ser reprobada por el Parlamento Vasco

Dimite la directora de Consumo tras ser reprobada por el Parlamento Vasco

La directora de Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide, Belén Greaves, ha dimitido después de ser reprobada por el Parlamento Vasco por sus polémicas declaraciones sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor.

Fuentes del Departamento de Salud han confirmado hoy a Efe que Greaves presentó ayer su dimisión ante el titular de esta consejería, Jon Darpón, quien la aceptó.

Esta decisión se produjo horas después de que la Cámara Vasca aprobara ayer con el voto de todos los grupos parlamentarios, excepto del PNV, un texto en el que se reprobaba por primera vez a un miembro del Gobierno autonómico.

En el origen de esta dimisión está una entrevista en la que la directora de Kontsumobide mantuvo el pasado abril que Fagor y Eroski actuaron correctamente en la emisión de estos productos y que no estarían obligadas a cumplir la resolución que pudiera emitir este instituto por las más de 400 denuncias presentadas por los afectados.

El texto aprobado por el Parlamento criticaba las palabras de Greaves en las que no tuvo en cuenta que la función del organismo que dirige es "la defensa y protección de los consumidores" y con las que suscitó una "generalizada desconfianza sobre la posible labor mediadora de Kontsumobide".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha