Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi: corresponde a la CE tomar la decisión sobre la sanción a España y Portugal

Draghi: corresponde a la CE tomar la decisión sobre la sanción a España y Portugal

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la decisión de sancionar a España y Portugal por exceso de déficit corresponde “enteramente a la Comisión Europea (CE)”.

Draghi añadió en rueda de prensa que es la CE la que tiene “la responsabilidad y los conocimientos para tomar la decisión” tras ser preguntado si le parecía apropiado sancionar a España y Portugal tras los grandes esfuerzos realizados.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) han aprobado la recomendación de la CE para sancionar a España y Portugal por no cumplir con sus compromisos para reducir el déficit público, lo que inició el proceso para que sean multados.

Bruselas debe ahora decidir el montante de la multa, que puede llegar al 0,2 % del PIB o ser reducida a cero.

Etiquetas
stats