Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI vuelve a Irán para revisar su economía tras dos años de ausencia

El FMI vuelve a Irán para revisar su economía tras dos años de ausencia

EFE

Washington —

0

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Teherán el próximo 25 de enero para revisar la situación económica en Irán, dos años después de su última visita, anunció hoy el organismo internacional.

“El foco general de esta consulta del Artículo IV (como se denomina en el Fondo las revisiones anuales de sus países miembros) estará enfocado en restaurar la estabilidad económica y comenzar a encarar la prolongadas debilidades en el marco político y de estructura económica”, afirmó William Murray, portavoz adjunto del FMI, en una rueda de prensa.

Los técnicos de la institución dirigida por Christine Lagarde podrán así evaluar de cerca las cuentas públicas y la situación económica de Irán, después de las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional por su programa nuclear, que han tenido un fuerte impacto en los ingresos petroleros y el valor de la moneda local, el rial.

La última visita del FMI a Irán para una revisión completa de la economía se produjo en julio de 2011.

Etiquetas
stats