eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ficosa y Panasonic llevarán al Mobile sus soluciones para el coche autónomo

- PUBLICIDAD -

La multinacional de la automoción Ficosa y Panasonic presentarán en el Congreso de Móviles de Barcelona la solución tecnológica que han desarrollado para hacer posible que el automóvil se integre en las redes de comunicación, como un dispositivo más, y forme parte del Internet de las Cosas.

Ambas compañías han desarrollado la nueva generación de la Smart Connectivity Module (SCM), la solución pionera que hace posible este avance en la consecución del coche autónomo, ha informado Ficosa en un comunicado.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha asegurado que esta solución "revoluciona totalmente la experiencia en el vehículo" al ofrecer a los usuarios una serie de servicios y aplicaciones inteligentes "sin precedentes".

El sistema desarrollado por Ficosa y Panasonic ofrece conexión segura para todos los pasajeros en el interior y exterior del automóvil, y en las comunicaciones entre vehículos y con la infraestructura.

Entre otras prestaciones, la SCM mejora la seguridad al detectar la cantidad de horas que lleva el conductor si realizar una pausa, la densidad del tráfico, los puntos conflictivos y los fenómenos meteorológicos, lo que contribuye a evitar accidentes.

Además, permite navegar por internet, ver películas, escuchar música, jugar en línea y acceder al navegador GNSS, entre otras funciones.

La Smart Connectivity Module se basa en una plataforma de conectividad fácilmente integrable en el automóvil que incorpora en un mismo dispositivo las tecnologías de telecomunicaciones para cada mercado así como llamada de emergencia obligatoria en Europa (eCall) y en Rusia (ERA-GLONASS).

Ficosa se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción y la movilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha