Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ultima un plan para fomentar el turismo de compras en España

El Gobierno ultima un plan para fomentar el turismo de compras en España

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha adelantado hoy que el próximo 18 de noviembre se presentará un 'Plan de Compras', cuyo cometido será fomentar el gasto de los turistas extranjeros en comercios.

Elaborado conjuntamente con Turespaña y la Secretaría de Estado de Comercio, este plan se centrará principalmente en los “mercados lejanos” como el chino, ha comentado hoy Borrego durante su intervención en los 'Diálogos de Internacionalización' en Madrid.

“El chino es un mercado muy interesante para el turismo de compras” en España, ha subrayado la secretaria de Estado en referencia a su elevado poder adquisitivo.

Para la concreción de este plan, Borrego ha admitido que su departamento ha consultado, asimismo, con el sector privado y los ministerios de Exteriores y Hacienda.

Borrego ha anunciado también la convocatoria “en los próximos días” de una línea de préstamos, incluida en el plan de apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

Con una cuantía cifrada por la secretaria de Estado en 40 millones de euros, esta línea de préstamo a interés preferencial carecerá de costes de intermediación y tampoco será necesario presentar aval para la empresa solicitante.

En relación con la situación económica de Paradores de Turismo, Borrego ha explicado que “está superando las expectativas” para este año.

Su previsión para finales de 2014 es que la cadena hotelera triplique su ebitda.

Si en 2013, la compañía hotelera estatal obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de unos 16 millones de euros, para final de 2014 éste quedaría cifrado en 58 millones de euros, a tenor de la previsión comunicada por la secretaria de Estado.

Para Borrego, la situación de Paradores es “totalmente diferente” a la que encontraron en enero de 2012.

“Después de más cuatro años de ebitda negativo era increíble pensar que en 2013 tendríamos, por primera vez, uno positivo”, ha señalado Borrego en relación con los resultados de Paradores de Turismo.

Para la secretaria de Estado, esta cadena hotelera “ha garantizado su subsistencia” y ha recordado que su camino “no es la privatización” y sí nuevos modelos de negocio como el de las franquicias “que está prácticamente cerrado”.

Borrego ha comunicado que, en los próximos meses, se pondrán en marcha los primeros Paradores franquicia.

Etiquetas
stats