Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, sustituirá a Román Escolano en el BEI

Emma Navarro reemplazará a Román Escolano en la vicepresidencia del BEI

EFE

Madrid —

El Gobierno va a proponer a la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, para la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de Román Escolano, nombrado ministro de Economía.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado esta propuesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha destacado que será la “primera mujer en llegar a la vicepresidencia del BEI”, aunque luego ha rectificado, ya que anteriormente lo fueron Magdalena Álvarez e Isabel Martín Castellá.

Emma Navarro es secretaria general del Tesoro y gobernadora suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desde 2016. Anteriormente fue presidenta del ICO, y directora del gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Navarro pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado.

Ante las dudas sobre la posibilidad de que Portugal pudiera reclamar la plaza del BEI tras la salida anticipada de Escolano, Méndez de Vigo ha aclarado que existe un pacto por escrito con el país vecino por el que España ocupará la plaza hasta 2020.

Etiquetas
stats