Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno uruguayo dice que las pérdidas por la sequía alcanzan los 546 millones de dólares

El Gobierno uruguayo dice que las pérdidas por la sequía alcanzan los 546 millones de dólares

EFE

Montevideo —

0

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay estimó que la sequía que atravesó el país entre 2017 y 2018 ocasionará pérdidas por 546 millones de dólares, una cifra 50 % menor a la estimada en un principio, informaron hoy fuentes oficiales.

De los 546 millones de dólares que ahora calcula el MGAP, 466 corresponden al sector agrícola y más de 79 al sector ganadero.

Tanto el ministro, Enzo Benech, como el director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria de la cartera, Adrián Tambler, explicaron que en un principio las pérdidas habían sido valuadas en mil millones de dólares.

La sequía afectó al 89,2 % de la superficie sembrada del país, según detalló Tambler, quien añadió que el rendimiento de la soja bajó de 2.449 toneladas por hectárea a 1.214, producto de este fenómeno climático.

Esa cosecha fue la más afectada por la sequía. De los 466 millones de dólares estimados de pérdidas para el sector agrícola, 434 corresponden a la soja.

Las pérdidas por 79 millones de dólares en el sector ganadero están vinculadas al “menor número de nacimientos”, “el incremento de las importaciones de suplementos alimenticios” y la “afectación de las praderas”, apuntó la Presidencia.

Etiquetas
stats