Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC se sitúa en el 0% en julio por el abaratamiento de la gasolina

El IPC se sitúa en el 0 % en julio, tras bajar una décima, por la gasolina

EFE

Madrid —

Los precios de consumo se han situado en el 0% en julio respecto al mismo mes de 2014, una décima por debajo de la tasa de junio, debido al abaratamiento de los carburantes (gasoil y gasolina), según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse el próximo 13 de agosto, supondría un cambio en la tendencia ascendente que había registrado en los últimos cinco meses y que había llegado a terreno positivo en junio, cuando subió el 0,1%.

Esta inflación al 0% es la segunda vez que se registra en la historia del IPC, que se remonta a 1961, después de la contabilizada en febrero de 2014.

En términos mensuales, el IPC retrocedió un 1% en julio respecto al mes anterior, su mayor descenso en este mes al menos desde el año 2005. Julio es un mes en el que habitualmente descienden los precios en tasa mensual debido a las rebajas de verano en el textil y el calzado.

Etiquetas
stats