Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola reclama más plazo para decidir sobre la renovación de permisos

Iberdrola reclama más plazo para decidir sobre la renovación de permisos

EFE

Madrid —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho hoy que su compañía ha pedido más tiempo al Gobierno para poder decidir si solicita la renovación de los permisos para explotar centrales nucleares cuya licencia expira, a fin de conocer cómo se trata dentro de la política energética.

Sánchez Galán, durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de la eléctrica en el primer trimestre, ha explicado que su filial Iberdrola Nuclear España lleva años soportando importantes pérdidas debido a los grandes impuestos que gravan la energía nuclear en España.

Ha indicado que “esto ha modificado el plan de negocio original”, que tenía en esta área de actividad y ha señalado que, al no saber cuándo desaparecerán las pérdidas, es complicado pedir permisos que se dan para plazos largos de tiempo.

Ignacio Sánchez Galán ha añadido que el plazo que piden al Gobierno no es de años, sino de unos doce meses, para poder analizar la situación y conocer la política energética que va a aplicar el Gobierno.

“Antes de tomar cualquier tipo de decisión nos gustaría que se definiera la política energética” para no tomar decisiones que afecten a la cuenta de resultados de la compañía, ha añadido el presidente de Iberdrola, quien ha dicho que hay que saber cómo se va a pagar el coste de la energía nuclear y ver si se puede generar algún beneficio.

Etiquetas
stats