Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia llevará a Bruselas un Presupuesto coherente y no “un libro de sueños”

Italia llevará a Bruselas un Presupuesto coherente y no "un libro de sueños"

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, entregará mañana al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una nueva propuesta presupuestaria para 2019 que sea “coherente” y no “un libro de sueños”.

“No iré a Bruselas con un libro de sueños, sino con un proyecto detallado de las reformas del Gobierno: dialogaré sobre los números, consciente de que los Presupuestos responden a las necesidades del país, respetando las normativas europeas”, afirmó hoy Conte en la Cámara de los Diputados, con motivo del Consejo Europeo del 13 y 14 de diciembre en Bruselas.

El primer ministro afirmó que, desde que Bruselas rechazó el borrador de presupuestos italiano el pasado 21 de noviembre, ha dialogado con la Comisión “para lograr un acercamiento y para explicar la coherencia de las medidas y sus efectos a medio plazo en el tejido económico y social”.

“Si nos hemos visto obligados a desviarnos del déficit, no ha sido una decisión tomada a la ligera sino para lograr los objetivos”, advirtió.

Subrayó que el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga ganaron en marzo las elecciones generales porque los italianos votaron acabar con “el empobrecimiento, fruto de una larga crisis económica” y destacó que las medidas que quiere impulsar el Ejecutivo para el próximo año quieren “invertir esta tendencia”.

“Estos Presupuestos harán crecer a Italia”, aseguró, en relación a las cuentas expansivas que prevén un aumento del déficit hasta el 2,4 % del producto interior bruto (PIB) y una deuda del 130 % para lograr un crecimiento del 1,5 %.

Italia quiere evitar un posible proceso sancionador, pero para ello tiene que corregir a la baja la cifra del déficit, algo que dejaría menos margen para adoptar los compromisos que el M5S y la Liga prometieron a sus electores.

Etiquetas
stats