eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jimmy Morales dice que la unión aduanera es un "hito histórico" en toda América

- PUBLICIDAD -

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que la unión aduanera entre los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica es un "hito histórico" en todo el continente americano.

"Hago un llamado a la reflexión sobre estos pasos que estamos dado que son un hito histórico en todo el continente (...) no hay ningún otro país o ninguna otra región en el continente americano que haya logrado dar estos pasos que estamos dando nosotros, los tres países del norte de Centroamérica", clamó.

Morales, que este viernes participó en la inauguración de la primera fase de adecuación del puesto fronterizo integrado El Poy, en el departamento salvadoreño de Chalatenango, insistió en que los tres países de esta área, Guatemala, El Salvador y Honduras, están sentando un precedente.

"Estamos dando la ruta a seguir y no tengo la menor duda (de) que pronto todos nuestros hermanos de toda la región se darán cuenta de lo importante que es actuar en este tipo de consensos", explicó el mandatario guatemalteco en este evento, en el que se consolida el proceso entre las tres naciones, consideradas de las más violentas y peligrosas del mundo.

Morales aseguró que los tres países son ahora "entre la séptima y octava economía de la región en el continente", y vaticinó que si toda Centroamérica se adhiere pueden hacer "un mercado más grande" y "con mejores opciones para competir".

"Cada esfuerzo se convierte en un paso firme para la prosperidad de nuestros pueblos", insistió antes de asegurar que los centroamericanos se merecen "un futuro diferente, lleno de oportunidades" y que por eso nacieron, para ser "la luz del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha