eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lastra dice que buscarán apoyo de "todos los que quieran un país de progreso"

- PUBLICIDAD -
Lastra dice que buscarán apoyo de "todos los que quieran un país de progreso"

Lastra dice que buscarán apoyo de "todos los que quieran un país de progreso"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho hoy que para aprobar los presupuestos del próximo año los socialistas seguirán buscando el apoyo de todos los grupos parlamentarios que quieran que éste sea un país de progreso".

Lastra, que se ha desplazado hoy hasta el municipio asturiano de Corvera para anunciar la eliminación de una barrera ferroviaria entre dos barrios, ha insistido en que, tras el acuerdo con Podemos, van a intentar aprobar unos presupuestos con el apoyo de todos los que quieren que suba el salario mínimo y las pensiones, y que quieran que la riqueza que se ha generado en este país se redistribuya.

"En este país, se ha generado mucha riqueza, pero no se ha repartido. Se han triplicado los millonarios, pero se ha generado una desigualdad brutal en las clases medias y trabajadoras", ha afirmado la portavoz socialista en el Congreso.

Lastra ha señalado que se trata de un buen presupuesto que de momento cuenta con el apoyo de Podemos, pero que, en líneas generales, el PNV ve con buenos ojos.

"Estoy convencida de que habrá una mayoría parlamentaria para conseguir que este país prospere y salgamos todos juntos de la crisis", ha añadido.

De la relación del PSOE con Podemos, ha afirmado que tras la moción de censura han trabajado "bien y coordinadamente", una situación que espera que se reproduzca también en Asturias, donde la formación morada y los socialistas no fueron capaces de alcanzar un acuerdo presupuestario para este año.

De cara a la negociación que se va a abrir para tratar de consensuar las cuentas regionales el próximo año, Lastra ha pedido a Podemos Asturies que tenga en cuenta lo que se ha hecho en Madrid y que encare la negociación sin líneas rojas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha