Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa de la Automoción de Foment se reunirá con ministras Ribera y Maroto

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

EFE

Barcelona —

0

La Mesa de la Automoción de Cataluña, creada por Foment del Treball para reforzar la industria del automóvil, ha iniciado sus trabajos y se reunirá este mes con las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera, e Industria, Reyes Maroto, y con el vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès.

Este órgano ha incorporado además como miembros permanentes al presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y a la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

En un comunicado, la patronal catalana ha destacado que la Mesa pretende “establecer las bases que permitan la viabilidad del conjunto del ecosistema industrial en torno al automóvil” de Cataluña y “explorar alternativas para todo el sector a partir de la crisis de Nissan”.

Hasta ahora, la Mesa ha mantenido ya reuniones con los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, y con la consellera de Empresa, Àngels Chacón, y esta semana lo harán con el secretario de Industria del Gobierno, Raúl Blanco, y el presidente de Moventia, Miquel Martí, entre otros.

A lo largo de este mes, tiene también previstos encuentros con el vicepresidente del Ejecutivo catalán y consejero de Economía y Finanzas, Pere Aragonès, y con las ministras del Gobierno Teresa Ribera -Transición Ecológica- y Reyes Maroto -Industria, Comercio y Turismo-.

Etiquetas
stats