eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP comprometido a cambiar el régimen de autónomos y aplicar el pacto con C's

- PUBLICIDAD -
El PP comprometido a cambiar el régimen de autónomos y aplicar el pacto con C's

El PP comprometido a cambiar el régimen de autónomos y aplicar el pacto con C's

El grupo parlamentario del PP se ha comprometido a impulsar cambios en el régimen de Seguridad Social de los autónomos y a aplicar el pacto de investidura con Ciudadanos, que pide cotizar sólo por los días de trabajo o eliminar las cotizaciones cuando los ingresos no superan el salario mínimo.

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario popular, José Ignacio Echániz, ha señalado en el Congreso que "todas estas cuestiones están vigentes y formarán parte de la hoja de ruta del PP", aunque ha urgido a que pueda formarse antes un Gobierno.

Echániz se ha reunido hoy con el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, que ha advertido de que este colectivo no puede esperar, y ha pedido que se pacte un Ejecutivo "cuanto antes".

"En necesario que se pueda legislar y ejecutar medidas para los autónomos después de un año sin Gobierno y sin reformas en este ámbito", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que este año los nuevos autónomos han crecido la mitad que el pasado y un tercio de lo que aumentaron hace dos años.

En el mismo sentido, Echániz ha abogado por seguir trabajando en este sector, en el que hay 2,2 millones de autónomos que emplean directamente a otras 900.000 personas y que contribuye a generar riqueza.

"Uno de cada cuatro trabajadores está relacionado con el ámbito de los autónomos", ha indicado.

Amor también ha confiado en que el grupo parlamentario socialista apoye las medidas que Ciudadanos pactó con el PP, que en su mayoría son las mismas que también pactó con el PSOE.

"Se trata de apoyar el desarrollo económico y social de España", ha incidido.

Por otra parte, Echániz ha abogado por debatir en el marco del Pacto de Toledo el actual sistema de pensiones y ha dicho que será uno de los temas de trabajo "profundo e intenso" de PP en cuanto arranque un nuevo Gobierno.

De hecho, el portavoz parlamentario tiene previsto reunirse con los sindicatos y con el CSIF esta semana para intercambiar opiniones sobre temas laborales como los contratos de los interinos, las carreras de cotización o la evolución de ingresos y gastos del sistema de pensiones.

"Creemos en el sistema de pensiones, en el sistema de reparto, que necesita algunos retoques de cara al futuro", ha reconocido, mientras Amor ha pedido "coherencia" en el seno del Pacto de Toledo ya que habrá que acometer cambios que afectarán a los trabajadores, y será un debate "complejo" pero necesario para el sostenimiento del sistema público de la Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha