Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas dice que España aborda la batalla complicada de PAC con la unión de los sectores

Planas dice que España aborda la batalla complicada de PAC con la unión de los sectores

EFE

Pozoblanco (Córdoba) —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apuntado hoy que la “unión” de todos los sectores es la mejor manera de abordar la “batalla complicada” de la Política Agraria Común (PAC).

Planas, que ha visitado hoy la planta de producción de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), ha reconocido a los periodistas que ante el reto de los recortes previstos en la PAC, en España la situación “se presenta bien”, ya que se ha empezado a construir “una plataforma común” de las comunidades autónomas, asociaciones profesionales agrarias y cooperativas para defender una “posición única”.

En este sentido, ha indicado que se trata de una “política de Estado” y hay que partir de una defensa común de los intereses para España y, logrado esto, en una segunda fase, ya se podrá negociar para un acuerdo en el reparto de los fondos.

No obstante, el ministro ha recordado que “no es un fondo de compensación interterritorial”, sino que es un “apoyo” a los agricultores y ganaderos que “activamente producen y trabajan”.

Etiquetas
stats