eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de medio centenar de detenidos en una operación en Madrid contra un 'chiringuito' financiero

La investigación arrancó hace seis meses y en ella participa la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid y la UDEF Central de la Policía

La sociedad intervenida se dedicaba a captar clientes telefónica de productos de alto riesgo 

- PUBLICIDAD -
El IBEX espera a la Fed y al BCE con una subida del 0,48 por ciento

Más de medio centenar de detenidos en una operación en Madrid contra un 'chiringuito' financiero EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al menos a cincuenta personas en una operación desarrollada en Madrid contra un 'chiringuito' financiero, informan fuentes próximas a las pesquisas. Según ha adelantado Cinco Días, el objetivo es una empresa que vendía telefónicamente productos de alto riesgo financiero, entre ellos warrants.

Fuentes policiales consultadas por eldiario.es dicen que la previsión de detenidos estaba entre 50 y 70 y que el operativo comenzó este martes. La investigación se remonta seis meses atrás y está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, al frente del cual está el magistrado Esteban Vega. La causa está bajo secreto de sumario. 

Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF-Central) han trasladado los detenidos a la comisaría de Moratalaz ante la imposibilidad de que permanezcan en el 'cuartel general' de la Policía en Canillas. En la operación participa la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid.

Cinco Días afirma que algunos de los detenidos trabajaron para Dracon Partners, una firma discuelta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La caída de aquella sociedad provocó pérdidas a 500 inversores de más de 12 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha