Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Cuba critica la impuntualidad de Cubana, la aerolínea estatal

Presidente de Cuba critica la impuntualidad de Cubana, la aerolínea estatal

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó la impuntualidad de los vuelos de la aerolínea estatal Cubana de Aviación tras divulgarse que un 30 por ciento de ellos salen con retraso, informaron este viernes medios oficiales.

Durante una reunión en la que se analizó el funcionamiento del transporte vinculado al turismo, Díaz-Canel fue informado de las insuficiencias que persisten en las áreas de la aviación, así como marítima, ferroviaria y automotor, y las acciones en las que se trabaja para mejorar sus servicios.

Díaz-Canel resaltó que el crecimiento del turismo en el país debe de estar acompañado de una alta calidad en los servicios que se ofrecen, según un reporte de la televisión estatal.

“Lo peor que hay es la impuntualidad de los vuelos. Tenemos que definir las naves que tenemos, cómo pueden trabajar para que todos los vuelos que anunciemos salgan en tiempo (...). Esa es una cultura que hay que adquirir, un vuelo se tiene que preparar bien y tiene que salir en tiempo”, afirmó el gobernante cubano.

Al presentar un informe, el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, se refirió a las insuficiencias que persisten en el sector y, entre ellas, mencionó la atención a los viajeros y la impuntualidad en los vuelos de la compañía aérea cubana.

El titular de Transportes dijo que, aunque las últimas medidas han ido mejorando la calidad del servicio de Cubana de Aviación, “se mantiene que no subimos del 70 por ciento del cumplimiento de su itinerario” y “todavía un 30 por ciento de los vuelos nuestros sale fuera de horario”.

Señaló además que se han realizado inversiones para mejorar los servicios en las 10 terminales internacionales del país, pero indicó que aún hay problemas en el aeropuerto José Martí de La Habana con la gastronomía, la limpieza y la atención a los pasajeros.

El ya precario sector de transporte aéreo cubano recibió el pasado año un duro golpe al ocurrir el peor accidente de los últimos 30 años en la isla que dejó 112 muertos, cuando un avión arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló tras el despegue en La Habana para cubrir una ruta local.

El siniestro impactó la reputación de la aerolínea estatal de la isla, que se vio obligada a cancelar la mayoría de sus trayectos nacionales y redujo frecuencias de vuelos, principalmente por la falta de aviones que cumplieran todas las garantías.

El sector del transporte arrastra un deterioro crónico que las autoridades cubanas atribuyen principalmente a los efectos del embargo económico que aplica Estados Unidos y que dificulta la adquisición de tecnologías, equipamientos, partes, piezas para el mantenimiento y reparación, lo que obliga a buscar mercados más distantes y que en ocasiones resultan más caros.

Etiquetas
stats