Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía devolverá parte de los fondos europeos recibidos por irregularidades

Bucarest —

0

Rumanía deberá devolver parte de los fondos europeos recibidos en cinco ámbitos por las irregularidades detectadas en el acceso y la gestión de los fondos, informó hoy el Ministerio de Asuntos Europeos en un comunicado.

El país balcánico deberá reembolsar un porcentaje aún por determinar de las sumas recibidas entre 2007 y 2011 en el marco de los cinco ámbitos en los que Bruselas ha interrumpido los pagos a Bucarest por deficiencias en su gestión.

La Unión Europea (UE) interrumpió en julio de 2011 para Rumanía la financiación de los fondos europeos regionales, de transporte, competitividad económica, de medio ambiente y recursos humanos.

La financiación se reanudará una vez Rumanía haya pagado las penalidades sobre el dinero recibido y resuelto los problemas de gestión.

Cinco años después de su ingreso en la UE, Rumanía tiene un porcentaje de absorción de fondos europeos ínfimo, por debajo del 10 %.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, pidió ayer a Rumanía que tome las “medidas inmediatas necesarias” para mejorar la absorción de fondos europeos.

Barroso advirtió de que Bucarest podría perder una cantidad importante de los fondos estructurales asignados de no enmendarse la situación.

La UE decidirá en los próximos meses la cantidad y el reparto de los fondos europeos en el próximo presupuesto de la unión para el período 2014-2020.

Etiquetas
stats