Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble insiste en que Grecia necesita un programa de rescate

EFE

Estambul —

0

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, insistió hoy en que Grecia necesita un programa de rescate si quiere superar sus problemas financieros.

“Sin programa será difícil para Grecia”, declaró Schäuble a un grupo de periodistas en Estambul, ciudad que acoge desde hoy la cumbre financiera del G20.

Según Schäuble, “nunca he entendido cómo el Gobierno griego quiere conseguir esto. Estoy dispuesto a dar cualquier ayuda, pero si mi ayuda no es deseada, entonces eso también está bien”.

“Nunca hemos impuesto a nadie un programa ”, agregó el ministro alemán, quien se han mostrado intransigente ante las propuestas expuestas por el nuevo Gobierno griego, que pide el fin de la austeridad y una renegociación de la deuda pública.

Ante esa posibilidad, Schäuble alertó hoy de que no sabe cómo reaccionarían los mercados financieros si Grecia se quedara sin programa de rescate, lo que requiere ciertas medidas de austeridad y reforma.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los veinte principales países desarrollados y emergentes se reúnen entre hoy y mañana en Estambul, capital económica de Turquía.

Oficialmente, el encuentro está centrado en la necesidad de poner en marcha nuevas medidas para fomentar el crecimiento y luchar contra la evasión fiscal.

Sin embargo, la crisis en torno a la deuda griega y las propuestas del nuevo Gobierno de Atenas sobrevuelan la reunión, a la que acuden los pesos pesados de las finanzas internacionales, como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la jefa de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen.

Etiquetas
stats