eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Seúl cae afectado por las dudas de cara a las negociaciones China-EE.UU.

Seúl cae afectado por las dudas de cara a las negociaciones China-EE.UU.

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE

La Bolsa de Seúl cayó hoy afectada por las dudas que planean sobre las negociaciones entre China y EE.UU. a cuenta de su disputa comercial, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi cayó 18,1 puntos, un 0,88 %, hasta situarse en 2.028,15 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq bajó 0,68 puntos, un 0,11 %, hasta quedar en 634,73 unidades.

La jornada entera estuvo teñida de rojo hoy para el Kospi debido a las informaciones que destacan las malas perspectivas para el diálogo Pekín-Washington.

Muchos medios apuntan la posibilidad de que esta ronda de conversaciones de alto nivel, que se celebra hoy y el viernes en la capital estadounidense, no servirá para alcanzar un acuerdo entre las dos primeras potencias mundiales y que son los dos mayores socios comerciales de Corea del Sur.

A su vez, no ayudó que los inversores foráneos fueran hoy vendedores netos por octava sesión consecutiva.

Así, los principales valores surcoreanos retrocedieron hoy, con las tecnológicas y el automotor al frente.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, sumó al término de las operaciones una caída del 0,72 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, perdió un 2,35 %.

El mayor fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, se depreció un 2,32 % y su filial Kia Motors rebajó su valor en un 3,31 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha