eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sharp busca cerrar "lo antes posible" la firma del acuerdo con Hon Hai

- PUBLICIDAD -
Sharp busca cerrar "lo antes posible" la firma del acuerdo con Hon Hai

Sharp busca cerrar "lo antes posible" la firma del acuerdo con Hon Hai

La compañía tecnológica japonesa Sharp dijo hoy que espera cerrar "lo antes posible" su acuerdo con la taiwanesa Hon Hai, más conocida en el exterior como Foxconn, sin que todavía se haya establecido una fecha para la firma del pacto.

"Ambas compañías estamos trabajando duro para alcanzar un acuerdo satisfactorio tan pronto como sea posible", indicó la empresa nipona a través de un comunicado, en el que añadió que "todavía no se ha establecido una fecha para la firma".

El pasado jueves Sharp anunció que había aceptado la oferta de rescate de la taiwanesa por valor de unos 700.000 millones de yenes (5.658 millones de euros/ 6.187 millones de dólares), en favor de la planteada por el fondo público-privado japonés Innovation Network Corporation of Japan (INCJ).

Horas más tarde, Foxconn comunicó su decisión de retrasar la firma del acuerdo ante la necesidad de aclarar la información contenida en un documento remitido por la compañía japonesa un día antes del anuncio.

El escrito incluía información sobre deudas o perdidas de Sharp por valor de 350.000 millones de dólares (2.831 millones de euros, 3.095 millones de dólares), datos que no habían sido expuestos durante negociaciones previas, y que la compañía taiwanesa quiere aclarar antes de completar la transacción, según indicó en un comunicado.

Se esperaba que Foxconn y Sharp firmasen el acuerdo para finales de este mes, pero el incidente ha dilatado el plazo, si que haya trascendido una posible fecha límite.

Tras la adquisición, según datos taiwaneses, Hon Hai controlará el 65,9 por ciento de acciones de Sharp, que seguirá siendo una empresa independiente y utilizando la marca Sharp.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha