Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toshiba cae un 10% a la espera de un anuncio de pérdidas y reestructuración

Toshiba cae un 10% a la espera de un anuncio de pérdidas y reestructuración

EFE

Tokio —

0

El gigante nipón Toshiba se desplomó hoy en la Bolsa de Tokio hasta un 10 por ciento y cayó a su nivel más bajo en tres años a la espera de que se anuncien importantes pérdidas y un plan de reestructuración tras el escándalo contable.

El diario Nikkei publicó durante el fin de semana que la compañía anunciará hoy una previsión de pérdidas netas de más de 500.000 millones de yenes (4.130 millones de dólares/ 3.795 millones de euros) para este año fiscal por los altos costes de reestructuración.

Toshiba aseguró hoy en un comunicado que su Consejo de dirección analizará en la reunión de este lunes las medidas de reestructuración en las que el conglomerado dedicado principalmente a la electrónica y el equipamiento nuclear ha estado trabajando.

Al descanso de la primera parte de la sesión, la compañía perdía 25,9 punto, un 9,17 por ciento.

La semana pasada, los medios nipones adelantaron que Toshiba busca eliminar hasta 7.000 empleos principalmente en su división de electrónica de consumo y deshacerse también de sus participaciones en dos subsidiarias para sanear sus cuentas.

La rama de electrónica más afectada por este recorte sería el segmento de “estilo de vida”, la división de peso que genera más pérdidas en la actualidad a Toshiba.

La compañía nipona se encuentra sumergida en una profunda crisis después de que este año se destapara un grave fraude contable por el que la empresa sobrestimó entre 2007 y 2014 sus ingresos por ventas en 224.800 millones de yenes (1.680 millones de euros).

También que infló su resultado operativo en 155.200 millones de yenes (1.160 millones de euros) en lo que supone uno de los mayores escándalos financieros en Japón de los últimos años.

Etiquetas
stats