Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos convoca protesta el sábado ante el TS tras el acuerdo hipotecas

Unidos Podemos convoca protesta el sábado ante el TS tras el acuerdo hipotecas

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha convocado una manifestación para el próximo sábado a las puertas del Tribunal Supremo (TS) para protestar por la decisión de que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca.

A través de las redes sociales, tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como el de IU, Alberto Garzón, están llamando a manifestarse el sábado a las 18 horas tras conocerse el acuerdo del TS, que supone un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

“El sábado por la tarde, frente al tribunal Supremo, a las 18.00 horas, nos vemos con la ciudadanía para defender la justicia social, la independencia judicial y la dignidad”, ha escrito Iglesias. “Los partidos no debemos ser protagonistas, pero debemos estar con nuestro pueblo”, concluye.

Garzón, por su parte, dice en Twitter que la convocatoria obedece al “desprestigio” en el que queda la justicia en España con esa decisión del Supremo y a la necesidad de responder al “chantaje inaceptable de la banca privada”.

Etiquetas
stats