Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street sigue rojo a media sesión, con un descenso del 0,01 por ciento en el Dow Jones

Wall Street sigue rojo a media sesión, con un descenso del 0,01 por ciento en el Dow Jones

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se mantenía en terreno negativo a media sesión, con un descenso del 0,01 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, y un retroceso que pone en riesgo las ganancias acumuladas durante esta semana.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones había amortiguado parte de las pérdidas del inicio de las operaciones y cedía sólo 1,54 puntos, hasta 21.795,01 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,24 % o 5,92 puntos, hasta 2.469,50 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,09 % o 6,04 puntos, hasta 6.376,14 enteros.

El retroceso fue atribuido por los analistas a los descensos de algunas empresas tras informar de sus últimos resultados trimestrales, por una parte, pero también por la toma de beneficios a raíz de los avances de los últimos días.

No tuvo un impacto especial el anuncio de que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a una tasa anual del 2,6 % entre abril y junio, el mismo porcentaje que habían calculado los analistas.

En cambio, sí se notó una reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer al cierre del jueves la firma Amazon, que no fueron recibidos con buen ánimo por Wall Street.

Los títulos de la compañía retrocedían a media sesión un 1,93 %, en un efecto que se ha contagiado a otras firmas tecnológicas.

Por sectores, el que más retrocedía a media sesión era el de bienes de consumo no cíclico, un 0,60 %, y los únicos que avanzaban eran los de salud (+0,25 %) y energía (0,04 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por la petrolera Chevron (+2,07 %), como reacción a unos resultados que arrojaron un trimestre de ganancias, frente a las pérdidas del segundo trimestre del año pasado.

Detrás quedaban la tecnológica Intel, que subía un 1,34 %, también como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer al cierre de la sesión del jueves, y American Express (+1,18 %).

Los retrocesos más pronunciados dentro de ese grupo estaban liderados por la petrolera ExxonMobil, que perdía un 2,08 % tras informar de sus resultados trimestrales.

Seguían a la principal petrolera de EEUU en el bando de descensos del Dow Jones General Electric (-1,36 %) y la química DuPont (-1,08 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 49,73 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.268,50 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,298 % y el dólar caía ante el euro, que se cambiaba a 1,1745 dólares.

Etiquetas
stats