Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se mantiene en niveles récord a media sesión

Wall Street se mantiene en niveles récord a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se mantenía en niveles récord a media sesión, con un avance del 0,45 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada con ganancias sólidas impulsadas por buenos resultados financieros de empresas claves.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía 97,49 puntos, hasta 21.710,92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,09 % o 2,28 puntos, hasta 2.479,41 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,15 % o 9,84 puntos, hasta 6.422,01 enteros.

El parqué neoyorquino se estaba beneficiando hoy de los buenos resultados dados a conocer por empresas como Boeing y los que difundió el martes el grupo de telecomunicaciones AT&T al cierre del mercado.

La primera firma, integrante del Dow Jones de Industriales, estaba liderando las ganancias de ese grupo, con un avance del 8,31 %, mientras que AT&T subía un 5,11 %.

También destacaban dentro del grupo del Dow Jones las alzas de la petrolera Chevron (+1,40 %), la firma de telecomunicaciones Verizon (+1,40 %) y el grupo bancario Goldman Sachs (+0,70 %).

Los retrocesos más importantes dentro del Dow Jones eran a media sesión los del grupo de equipos pesados Caterpillar (-1,24 %), McDonald's (-1,22 %) y Nike (-1,21 %).

Por sectores, el avance mayor era el del energético, un 1,04 %, mientras que el descenso más importante lo tenía el sector de salud, un 0,40 %.

Wall Street está también a la espera de los anuncios que en las próximas horas dé a conocer la Reserva Federal (Fed) al cerrar hoy una reunión de dos días para revisar la coyuntura monetaria.

El mercado está apostando a que la Fed confirme que sigue en curso su programa de subidas graduales en las tasas de interés, lo que beneficiará tanto al parque bursátil estadounidense como al valor del dólar.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 48,70 dólares el barril, el oro bajaba a 1.247,50 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,334 % y el dólar se apreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1627 dólares.

Etiquetas
stats