eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,45 %

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,27 %

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,27 %

Wall Street abrió este jueves con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,45 % mientras los mercados asimilan la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 372,74 puntos, hasta 25.403,87, a la vez que el selectivo S&P 500 cedía un 1,37 %, o 38,99 unidades, hasta 2.817,28.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un fuerte 1,62 % o 125,53 puntos, hasta 7.625,31.

La mayoría de los sectores descendían, sobre todo el energético, un 3,36 %, vinculado a los precios del petróleo; seguido por el tecnológico, un 1,96 %, y el industrial, un 1,87 %, los dos vinculados a las tensiones comerciales.

El parqué neoyorquino comenzó la sesión con fuertes descensos, en la estela de la jornada anterior y en medio de un escepticismo renovado por la posibilidad de que las dos mayores economías del mundo resuelvan su guerra comercial.

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió este miércoles a los ciudadanos de su país "una serie de situaciones difíciles" con "importantes riesgos y desafíos", mientras que su portavoz para el ministerio de Comercio, Gao Feng, instó a EE.UU. a "ajustar sus equivocadas acciones" si quiere "seguir negociando".

"La mano dura de EE.UU. con las compañías chinas no solo daña gravemente la cooperación comercial normal entre los dos países, sino que también crea una gran amenaza para la seguridad de las cadenas de suministro e industrial a nivel global", sostuvo Feng.

Tras elevar la semana pasada los aranceles a las importaciones del otro por valor de millones de dólares, esta semana está marcada por la inclusión del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei en una "lista negra" comercial de EE.UU., pese a que hay una moratoria temporal sobre las restricciones de ventas de componentes.

Los analistas destacan que los mercados siguen asimilando las consecuencias de esa medida, mientras varias firmas importantes han anunciado que suspenden sus negocios con Huawei, entre ellas el fabricante de chips británico Arm Holdings.

Prácticamente los 30 componentes del Dow Jones de Industriales operaban en rojo, encabezados por United Technologies (-3,58 %), Boeing (-2,63 %), Chevron (-2,55 %), IBM (-2,41 %) y Goldman Sachs (-2,52 %).

En verde, solo estaban Coca-Cola (0,27 %) y Procter & Gamble (0,11 %).

En el índice Nasdaq, Qualcomm seguía descendiendo aunque más moderadamente, un 3,59 %, en reacción al fallo de un juez federal de que el fabricante de chips violó la competencia.

Apple, una de las compañías más grandes del mercado, se deslizaba un 2,43 % en reacción a la rebaja en el precio objetivo de sus acciones emitida por el banco suizo UBS, que cita "un mercado débil de los teléfonos inteligentes y los problemas comerciales EE.UU.-China".

En otros mercados, el petróleo de Texas caía un 4,18 %, hasta 58,85 dólares el barril, afectado por las tensiones comerciales, por los datos sobre las reservas en el país, que subieron la semana pasada, y los asuntos geopolíticos en Oriente Medio.

El oro subía a 1.284,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cedía hasta el 2,326 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1145.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha