Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos dice que Gobierno debe tener “cierto control” en la opa sobre Naturgy

Barcelona —

0

Barcelona, 10 feb (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que es importante que el Gobierno tenga “cierto control” respecto a la opa sobre Naturgy por parte del fondo australiano IFM, ya que, al tratarse de una empresa estratégica, “no puede quedar al margen”.

El Ejecutivo tiene que pronunciarse sobre si autoriza o no la opa parcial lanzada por el fondo australiano IFM sobre el 22,69 % del capital de la compañía española.

En una entrevista en SER Catalunya, el ministro ha asegurado que no sería la primera vez que el Gobierno trata de preservar la españolidad de una empresa estratégica, ya que, en esta crisis generada por la pandemia, se ha visto lo importante que son.

Ábalos ha afirmado, sin embargo, que no promueve la intervención, pero “sí un cierto control de aquello que es estratégico”, y ha mencionado que el fondo gestionado por la SEPI para salvar empresas estratégicas tiene esa fundamentación.

“La privatización si no lleva acompañada esa observancia no me parece muy bien”, ha dicho.

El ministro ha señalado que, en esta época de crisis, se ha entendido muy bien la importancia de las empresas estratégicas y ha recordado la escasez en la reserva de mascarillas y material sanitario que vivió España, a la vez que ha mencionado la importancia de salvar Air Europa, una aerolínea con bandera española.

Etiquetas
stats