Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía ratifica cooperación con el principal turoperador ruso para España

Andalucía ratifica cooperación con el principal turoperador ruso para España

EFE

Moscú —

0

Andalucía, en su segunda jornada en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2014), ratificó hoy el convenio de cooperación con Natalie Tour, el operador turístico ruso que lidera con diferencia en el mercado español.

“Rusia es un mercado con una tremenda potencialidad, a medio y largo plazo. Nuestro objetivo es ser un referente para el mercado ruso en todas sus dimensiones”, dijo a los periodistas el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

Y en esta aspiración y objetivo estratégico de aumentar los flujos turísticos rusos hacia Andalucía, “Natalie Tour es nuestro principal aliado”, agregó el consejero.

Los números hablan por sí solos, según Rodríguez: el operador permitió un incremento de turistas rusos en Andalucía de un 15 por ciento el año pasado, “la parte de león” en el 17 por ciento total de crecimiento que experimentó el mercado ruso en la comunidad autónoma.

“Para este año nos planteamos un crecimiento parecido, aunque es cierto que todo hay que ponerlo en un contexto de cierta precaución, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica que en estos momentos atraviesa Rusia, concretamente por la devaluación del rublo”, advirtió Rodríguez.

En poco más de un mes, la moneda nacional rusa ha perdido más del 20 por ciento de su valor, “un hecho que encarece los viajes de los rusos hacia cualquier país de la zona euro”, lamentó el político andaluz.

Pero a pesar de todas las dificultades, Andalucía afronta con optimismo las perspectivas para este año.

“Creemos que el turismo ruso seguirá creciendo en Andalucía en torno a un 10 por ciento. Sería un resultado muy positivo en la actual coyuntura”, manifestó Rodríguez.

La comunidad andaluza tiene mucho trabajo que hacer para darse a conocer en Rusia, uno de los mercados más atractivos para todos los destinos españoles en los últimos años.

“Todos los convenios que estamos firmando con los distintos operadores rusos tienes como objetivo incrementar el conocimiento de lo que es Andalucía”, señaló al respecto Rodríguez.

La delegación andaluza en la MITT también firmó hoy otro convenio con ATOR, la principal asociación de agencias de viajes rusa, que se comprometió a estudiar la posibilidad de celebrar su asamblea anual de accionistas en la comunidad española.

“Ya este año, estamos tratando de cerrar la celebración de una Junta Directiva de ATOR en la Costa del Sol, en Málaga. Este sería un instrumento importante para dar a conocer todo lo que tiene la Costa del Sol” a los doce altos ejecutivos que forman parte de este órgano directivo de la asociación.

El consejero andaluz, que ayer reconocía que en años pasados otras comunidades españolas como Cataluña, Baleares y Canarias han cogido delantera al destino Andalucía, subrayó hoy que la Feria de Moscú “es un acontecimiento importante en el que hay que estar, que no podemos pasar de largo”.

“Queremos que cuando los rusos piensen en un destino para pasar las vacaciones, piensen en Andalucía”, concluyó Rodríguez.

Etiquetas
stats