Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El artista callejero Okuda vuelve al “cole”

Fotografía de un dibujo de Miguel Vena, un alumno del centro escolar Coral Way K-8 expuesto este jueves en los paneles del intituto en Miami, Florida.

EFE

Miami —

0

El artista callejero español Óscar Erice, más conocido como Okuda San Miguel, volvió este jueves al colegio, para disfrutar de las obras de arte realizadas por niños de Miami y enseñarles que “para ser feliz” no hay por qué seguir las normas.

“El mensaje es que si persigues tu sueño, puedes conseguirlo y que realmente no tienes que seguir las normas que te ponen y que te direccionan a ser algo en la vida y, sobre todo, que seas lo que te haga ser feliz”, señalo a Efe el artista.

La visita al centro escolar Coral Way K-8 fue idea de un grupo de madres del centro que le enviaron un vídeo a Okuda en el que los alumnos le pedían que fuera a visitarlos, después de que estos hubieran estudiado e imitado el trabajo que hace en todo el mundo.

Okuda, que se encontraba en Miami por la Semana del Arte, consiguió hacer un hueco en su apretada agenda para saludar a estas jovencísimas promesas de la pintura.

Durante estos días, se podrá ver la obra de Okuda junto a la de otros artistas como HOTTEA o AJ Fosik en la exhibición “Scope” de Miami Beach.

Además, este viernes inaugura “Kaos Garden”, en Island Gardens, una experiencia inmersiva en la que Okuda y el dj Paco Osuna realizan una re interpretación del Jardín de las Delicias del Bosco a través de la pintura y la música electrónica.

Una de las organizadoras de la visita al colegio, Elisa Yagüe, aseguró que al traer a Okuda han querido enseñar a los niños que “hay muchas profesiones que no son las habituales, digamos médicos, doctores, abogados, que también son capaces de triunfar y que ellos lo pueden conseguir”.

Este joven de 39 años comenzó su carrera haciendo grafitis en Santander y ya es un artista reconocido mundialmente por sus murales multicolores de grandes dimensiones con los que crea animales, personas o símbolos mediante formas geométricas.

El artista, que logra transformar los espacios urbanos con sus trabajos, indico que ha habido un cambio en el arte callejero en los últimos años al haberse “abierto más al mundo”, y que este “es el último paso en la Historia del Arte”.

“El cambio que ha habido en el arte urbano es que antes el lenguaje era más codificado y era más solo para artistas casi. Y desde artistas como Banksy, digamos que se ha convertido en un arte más social, y con un lenguaje más amplio para todos”, aseveró.

Okuda abogó por un uso de las redes sociales “en el buen sentido”, ya que resultan muy útiles a la hora de “comunicar y mostrar” su trabajo en otros lugares, y así hacer el mundo más pequeño.

Durante su visita al colegio Okuda, vestido con su característica ropa de colores y sus gafas rosas, se detuvo en todos y cada uno de los paneles que habían creado los jóvenes, después de ser recibido entre aplausos a la entrada del centro.

La particular vuelta al “cole” concluyó en el salón de actos, donde le esperaban decenas de niños que pudieron preguntarle directamente sobre su arte y cualquier cuestión que se les ocurriera.

¿Qué materiales usas?, ¿por qué usas triángulos?, ¿qué consejo darías a alguien que quiere ser artista como tú?, ¿cómo consigues no torcerte?, o ¿qué utilizas de inspiración?, fueron algunas de las muchas preguntas a las que respondió el artista.

Después de confesar a los alumnos que, la Casa Blanca es el lugar del mundo en el que más le apetecería pintar, algunos tuvieron la suerte de que el artista les firmara alguna de sus obras, antes de que el final de la jornada escolar mandara a todos a descansar.

Alberto Domingo

Etiquetas
stats