Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo urge a reubicar a los trabajadores despedidos por la pandemia

El paro supera en febrero los 4 millones por primera vez desde 2016
Madrid —

0

Madrid, 2 mar (EFE).- La patronal de las agencias de colocación Asempleo ha urgido este martes a mejorar la capacidad de reubicación de los trabajadores despedidos por la pandemia en “nuevas oportunidades” laborales porque de ello dependerá la recuperación.

En un comunicado, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha calificado de “malos sin paliativos” los datos de empleo de febrero, que demuestran que la crisis sanitaria se ha dilatado hasta comprometer la situación económica de “buena parte” del tejido empresarial.

Por ello, ha instado a poner en marcha “medidas de acompañamiento” para empresas viables y mecanismos para que los trabajadores que han perdido su empleo vuelvan a la actividad “lo antes posible”, ya que de esta reubicación depende “el éxito de la recuperación”.

Etiquetas
stats