Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las automovilísticas caen en bolsa por los planes de EEUU de aplicar aranceles al sector

Trump ordena estudiar posibles aranceles a la importación de automóviles

EFE

Madrid —

0

La compañías automovilísticas europeas caían esta mañana después de que se conociera que Estados Unidos está estudiando imponer aranceles a las importaciones de coches y piezas, de acuerdo con datos del mercado.

Si el martes el sector registraba considerables alzas por el anuncio de China de reducir los aranceles a la importación de vehículo, en esta jornada resultaba perjudicado después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara iniciar al Departamento de Comercio una investigación para determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de automóviles y sus piezas.

En Fráncfort, una hora después de la apertura Daimler registraba la mayor caída al ceder el 2,73 por ciento, en tanto que BMW bajaba el 2,64 por ciento, el segundo mayor descenso del mercado germano.

El cuarto puesto por pérdidas correspondía a Volkswagen, que perdía a esta hora el 2,26 por ciento, en tanto que Continental bajaba el 0,8 por ciento.

En la Bolsa de París, Renault también encabezaba a esta hora las bajadas con un retroceso del 1,57 por ciento, en tanto que Peugeot retrocedía el 1,01 por ciento; Valeo el 0,623 por ciento y Michelín el 0,47 por ciento.

En Milán destacaba la bajada del 0,53 por ciento de Fiat Chrysler, mientras que en España Cie Automotive bajaba el 0,35 por ciento y Gestamp el 0,07 por ciento.

Etiquetas
stats