Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco Votorantim asume la deuda de empresa de Batista con banco estatal

El banco Votorantim asume la deuda de empresa de Batista con banco estatal

EFE

Sao Paulo —

0

El banco Votorantim asumió la deuda que la empresa de construcción naval OSX, del conglomerado dirigido por el magnate brasileño Eike Batista, tenía contraída con el banco estatal de fomento BNDES, según informaron medios de comunicación.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) concedió un préstamo de cerca 427,8 millones de reales (unos 187,7 millones de dólares) a la compañía de construcción naval para la construcción de un astillero ubicado en el Superpuerto do Açu, un megaproyecto industrial ideado por Batista en el litoral de Río de Janeiro.

El préstamo, concedido en 2011, venció el pasado viernes tras haber sido prorrogado dos veces, por lo que el BNDES decidió ayer ejercer las garantías para recibir el pago, apuntaron las mismas fuentes.

OSX anunció dos semanas atrás la suspensión de pagos y el inicio de un proceso de concurso de acreedores. Fue la segunda empresa de Batista, después de la petrolera OGX, en acogerse a la ley de protección contra las quiebras.

OSX se dedicaba principalmente a la fabricación y operación de equipamientos para la industria de petróleo y gas natural en alto mar, lo que incluía la construcción de buques de apoyo, plataformas petroleras y equipos para perforación de pozos.

Etiquetas
stats