Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Popular corrige su desplome y sube casi un 2,50 %

El Banco Popular corrige su desplome y sube casi un 2,50 %

EFE

Madrid —

0

Las acciones del Banco Popular optaban hoy por las ganancias y subían casi un 2,50 % con lo que corregían parte del nuevo desplome, superior al 18 %, que sufrieron en las dos primeras sesiones de la semana.

Según los expertos consultados por Efe, el mercado podría haber “sobrerreaccionado” con caídas demasiado severas a las palabras del nuevo presidente de la entidad, Emilio Saracho, que el lunes abrió la puerta a una nueva ampliación de capital, sin descartar una fusión con otra entidad y tras confirmar que venderá los activos que no aportan valor.

En la junta de accionistas del pasado lunes, Saracho confirmaba de esta forma los rumores que habían lastrado la cotización del valor en las últimas semanas, igual que la reciente revisión de las cuentas que eleva las pérdidas del pasado ejercicio y la renuncia del consejero delegado, Pedro Larena.

Según los expertos consultados por Efe, es de esperar que la cotización del valor se caracterice por la volatilidad en las próximas sesiones, al menos hasta que la entidad confirme su próximo movimiento.

Así, a las 10:15 hora local, los títulos del banco se situaban en 0,678 euros cada uno, después de subir un 2,41 %, aunque en el transcurso de la sesión la subida ha llegado a superar el 4 % en algún momento.

En las dos jornadas que llevamos esta semana, los títulos de la entidad financiera se han desplomado un 18,35 %.

Etiquetas
stats