Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia sube más del 2 % en bolsa tras presentar resultados

Bankia gana un 64 % menos hasta junio tras dotar 310 millones por la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFE).- Las acciones de Bankia se revalorizan algo más del 2 % en la sesión bursátil de este miércoles después de anunciar al mercado un beneficio neto de 142 millones de euros hasta junio, un 64,4 % menos, tras dotar 310 millones en provisiones por el coronavirus.

A las 9.30 horas, los títulos de la entidad suben el 2,34 %, los más alcistas del IBEX 35, hasta los 1,113 euros por acción.

En la apertura de la sesión, han llegado a revalorizarse más del 3 %.

En el acumulado del año, los títulos de la entidad pierden el 34,10 %.

Según los resultados comunicados por Bankia este martes, en los tres primeros meses de 2020 el banco ganó 94 millones y destinó a provisiones 125 millones, pero entre abril y junio, durante el periodo de alarma y con buena parte de la economía paralizada, el beneficio fue de 48 millones tras dotar de forma extraordinaria 185 millones.

A pesar de estas provisiones, con las medidas de flexibilización de los reguladores, la ratio de capital de máxima calidad del banco, CET1 “fully loaded”, con todos los requerimientos cumplidos, llegó al 13,95 %, es decir, mejoró en 100 puntos básicos en sólo tres meses.

Para los analistas de Renta4, las cuentas anunciados por Bankia se han situado por encima de sus estimaciones y de las del consenso del mercado, tanto en beneficio, como en los principales márgenes de la cuenta de resultados.

Etiquetas
stats