Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beneficios del banco australiano Westpac caen un 66% tras multa y la covid-19

Beneficios del banco australiano Westpac caen un 66% tras multa y la covid-19
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 2 nov (EFE).- El banco Westpac, el segundo banco más importante de Australia, anunció este lunes una caída del 66 % en su beneficio neto anual tras afrontar una multa histórica por vulnerar la ley contra el lavado de dinero y en medio de la crisis económica causada por la pandemia de la covid-19.

El beneficio neto anual de Westpac es de 2.290 millones AUD (unos 1.607 millones USD o alrededor de 1.380 millones EUR), de acuerdo a un comunicado enviado por el banco a la ASX, la bolsa de valores australiana.

"2020 ha sido un año particularmente de retos y nuestros resultados financieros son decepcionantes", dijo Peter King, director ejecutivo de Westpac al anunciar los resultados del período que abarca desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, que corresponde al año fiscal australiano.

Westpac, uno de los cuatro bancos más grandes e importantes del país, acordó en septiembre con el Centro Australiano de Informes y Análisis de Transacciones (AUSTRAC) el pago de una multa de 1.300 millones de dólares AUD (unos 912 millones USD o cerca de 783 millones EUR).

AUSTRAC, la agencia gubernamental de vigilancia financiera, recordó que se trata de la mayor multa pagada en Australia y que Westbank vulneró en más de 23 millones de ocasiones la ley contra el lavado de dinero, incluidas "transacciones sospechosas relacionadas posiblemente con la explotación infantil".

El banco ha reconocido que no informó a los reguladores australianos de más de 19,5 millones de transacciones internacionales valoradas en 11.000 millones de dólares AUD (unos 7.720 millones USD o alrededor de 6.630 millones EUR) entre 2013 y 2018.

"Hemos asumido responsabilidad por nuestros errores y comenzado un proceso de cambio fundamental, que ha incluido el cambio de nuestra junta y la gerencia y mejorando la supervisión de los delitos financieros, el cumplimiento (de las normas) y la conducta", agregó King.

La institución, que se ha visto afectada por la suspensión de los pagos de las hipotecas por la covid-19, considera que las perspectivas económicas de Australia mejorarán en 2021 y 2022, aunque se mantendrá una tasa de desempleo elevada.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 05:45 h

Descubre nuestras apps

stats