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Boeing recomienda mejorar la supervisión de ingeniería por la crisis de los 737 MAX

La investigación interna de Boeing se suma a las numerosas revisiones sobre el desarrollo de sus aviones emprendidas por reguladores de todo el mundo y por las autoridades estadounidenses, a raíz de los dos accidentes mortales de sus modelos 737 MAX a finales del año pasado y principios de esto.

EFE

Nueva York —

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La junta directiva de Boeing anunció este miércoles seis recomendaciones resultantes de la investigación interna que abrió debido a la crisis de los 737 MAX, y que pasan por mejorar la supervisión de los ingenieros en toda la empresa con el objetivo de reforzar la seguridad de sus aparatos.

En un comunicado, el fabricante estadounidense señaló que el comité encargado de su junta directiva finalizó “la revisión independiente de las políticas y procesos para el diseño y desarrollo de aviones” después de cinco meses, y cree que sus recomendaciones “fortalecerán la ingeniería” en Boeing.

Precisamente se propone una “realineación” de funciones en este ámbito, de acuerdo a la cual todos los ingenieros de Boeing deberían “informar directamente a su ingeniero en jefe, quien a su vez informará directamente al consejero delegado” de la compañía, Dennis Muilenburg.

“El ingeniero en jefe debería centrar su atención principalmente en la función de ingeniería y las necesidades relacionadas, apoyado por un líder sénior que sea responsable de desarrollar, implementar e integrar la nueva tecnología, las herramientas, procesos y sistemas digitales”, desgrana la nota.

Ente las otras cinco recomendaciones, la junta de Boeing sugiere también que la firma colabore con sus aerolíneas clientes para “reexaminar hipótesis en cuanto al diseño y la operación de la cabina de mando”, y que aconseje entrenar a los pilotos cuando lo considere oportuno más allá del programa tradicional.

La investigación interna de Boeing se suma a las numerosas revisiones sobre el desarrollo de sus aviones emprendidas por reguladores de todo el mundo y por las autoridades estadounidenses, a raíz de los dos accidentes mortales de sus modelos 737 MAX a finales del año pasado y principios de esto.

Por otra parte, Boeing informó de que ha establecido un comité permanente de Seguridad Aeroespacial en su junta directiva que está integrado por profesionales con amplia trayectoria, y que exigirá experiencia en seguridad a la hora de elegir a futuros directores.

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