Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cierra la semana con pérdidas del 1,49 por ciento

La Bolsa española cierra la semana con pérdidas del 1,49 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, en una semana marcada por la presentación de resultados y de caídas en el precio de las materias primas, ha cerrado a la baja, con pérdidas del 1,49 %, afectada por la recogida de beneficios tras las ganancias que le proporcionó el acuerdo de Grecia.

La Bolsa española cierra la semana en 11.309,30 puntos después de que en el último día de la sesión el mercado nacional se haya dejado el 1,16 %, arrastrado por el sector financiero, Abengoa y otras compañías que han presentado resultados, como Mapfre o Sabadell.

Con la caída registrada esta semana, la Bolsa española rompe con dos consecutivas de ganancias en las que se revalorizó más del 6,5 %, ya que el principal selectivo español, el IBEX 35, pasó de los 10.700 puntos hasta los 11.500, un nivel que ha perdido en los últimos cinco días.

Todos los grandes valores del IBEX 35 han cerrado la semana a la baja, ya que Repsol ha perdido el 5,04 %; Santander, el 2,41 %; Inditex, el 1,25 %; Telefónica, el 0,54 %; BBVA, el 0,53 % e Iberdrola, el 0,53 %.

Abengoa ha sido la compañía del IBEX 35 que más se ha dejado en la semana, al perder el 19,28 %, seguida de Mapfre, el 9,68 % y Sacyr, el 7,66 %.

Abengoa sigue sin convencer al mercado a pesar de presentar esta semana unas cuentas satisfactorias, mientras que Mapdre, que también ha publicado resultados, se ha visto afectada por un informe que elaboró la casa de análisis Nomura, en el que rebaja su recomendación hasta reducir.

Por el contrario, en el lado de las ganancias ha destacado Endesa, al subir el 4,05 %; Bankia, el 3,50 % e Indra, el 2,47 %.

Del total de las compañías que cotizan en el IBEX 35, solo nueve han cerrado la semana al alza, mientras que los restantes han cosechado pérdidas.

Etiquetas
stats