Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio se recupera al frenarse la caída del yuan chino

Un hombre camina junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de su principal indicador que le permitió romper una racha de cuatro jornadas de pérdidas, gracias sobre todo al impulso generado por la decisión del banco central chino para contener la caída del yuan.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 76,79 puntos o un 0,37 por ciento hasta 20.593,35 puntos.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, bajó en cambio 1,27 puntos, un 0,08 puntos, hasta 1.498,66 unidades.

El parqué tokiota recuperó parte del terreno perdido en los últimos días debido a la inquietud por la escalada comercial entre Estados Unidos y China, y después de que el Banco Popular de China (BPC) fijara un tipo de referencia para la divisa de ese país que frena su caída continua frente al dólar.

Otro factor positivo fue la caza de gangas tras las sucesivas pérdidas en la Bolsa de Tokio, según los analistas.

Entre los valores con mayor capitalización, destacan las ganancias del fabricante automovilístico Toyota Motor, del 0,44 por ciento.

En cambio, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,58 por ciento, al no quedar los inversores contentos con los resultados trimestrales presentados por la corporación en la víspera ni con su anuncio sobre el lanzamiento de un segundo fondo de inversión.

De los valores con representación en el Nikkei 225, hubo 119 firmas que acabaron en negativo, 103 en positivo y 3 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,087 billones de yenes (17.538 millones de euros), frente a 2,239 billones de yenes (18.814 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats