Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas se inclinan por las ventas y la española cae el 0,28 %

Las bolsas europeas se inclinan por las ventas y la española cae el 0,28 %

EFE

Madrid —

0

Las bolsas europeas se inclinan a mediodía de este viernes por las ventas, aunque moderadas, del 0,28 % en el caso de la española, después de una apertura indefinida y pendientes de los datos de empleo en EEUU que podrían decidir a la Reserva Federal (Fed) a bajar los tipos.

A mediodía, el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, cae 26 puntos, el 0,28 %, hasta situarse en 9.375 enteros, con lo que pierde la cota de los 9.400 que reconquistó ayer. Desde el inicio del año el indicador gana el 9,73 %.

Después de cuatro sesiones al alza y sin referencias de Nueva York por la fiesta del Día de la Independencia, las bolsas cerraron ayer una sesión plana, la misma tónica con la que abrieron esta mañana.

La principal referencia que esperan los inversores este viernes -en el que Wall Street abre, pero en sesión reducida- es el dato de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos en junio, donde se espera un aumento de 160.000, así como la evolución de los salarios, que los analistas creen que se mantendrán.

Estas dos cifras podrían ser relevantes de cara a la reunión de la Fed de finales de mes porque, si dieran muestras de debilidad, añadirían razones adicionales para la bajada de tipos, según los analistas de Renta4.

Los mercados europeos se mueven también en terreno vendedor, con caídas del 0,28 % en Londres y París; del 0,20 % en Milán, y del 0,19 % en Fráncfort.

Las asiáticas tampoco dieron muestras muy claras esta mañana, con ascensos del 0,47 % en el CSI chino y del 0,20 % en el Nikkei japonés y práctica estabilidad en Hong Kong.

En el mercado español sólo ocho valores están en verde, con las mayores ganancias para Grifols (1,70 %) y MasMovil (1,42 %) mientras que las caídas más significativas son las de CIE, el 2,66 %, Arcelormittal y Ence, que bajan más del 2 % cada una, y Acerinox que pierde el 1,95 %.

Los grandes valores registran a esta hora movimientos suaves, con alzas del 0,12 % en Telefónica y del 0,04 % en Repsol y caídas del 0,44 % en Iberdrola y del 0,26 % en BBVA.

En el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 0,267 %, repuntando sobre el 0,242 % de la sesión anterior, con la prima de riesgo en 66 puntos básicos, y el bono alemán se paga al -0,392 %, por encima del -0,401 % de la apertura y del cierre anterior.

El euro se deprecia levemente frente al dólar, hasta 1,125 y el Brent se mueve en una rango pequeño, a 63,25 dólares por barril (63,30 a cierre del jueves).

Etiquetas
stats