Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas suben el 2 % después de la apertura

Un trabajador de la Bolsa italiana observa una pantalla en su oficina en Roma, Italia.

EFE

Madrid —

0

Las bolsas europeas subían alrededor del 2 % poco después de la apertura animadas por el avance superior al 3 % de Wall Street en la víspera y por los datos de actividad conocidos en China, según datos del mercado.

Después de comenzar la sesión con ganancias comprendidas entre el 1,5 y el 2 %, las principales plazas europeas incrementaban la subida a los quince minutos de la apertura y a las 9.15 horas destacaba el avance del 2,62 % de Milán, en tanto que el índice Euro Stoxx 50, que sigue la evolución del medio centenar de empresas con mayor valor bursátil de la zona euro, avanzaba el 2,42 %; Fráncfort el 2,41 %; Zúrich el 2,26 %; Madrid el 1,97 %; Londres el 1,92 % y París el 1,91 %.

La subida matinal en el Viejo Continente llega con un avance de los futuros estadounidenses ligeramente inferior al 1 % y después de que Wall Street cerrara al alza: el Dow Jones de Industriales subió el 3,19 %; el S&P 500 el 3,35 % y el Nasdaq el 3,62 %.

Además, influía la recuperación de la actividad manufacturera en China en marzo, que subía hasta 52 puntos (había caído a 37,5 en febrero), y el cierre favorable de las plazas chinas, que acabaron con ganancias moderadas, mientras que Tokio bajó el 0,88 %.

El euro se cambiaba a esta hora a 1,099 dólares, con una caída cercana al 0,43 %, en tanto que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo bajaba siete centésimas y se situaba en el -0,46 %.

El barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent, subía el 1,6 % y se cambiaba a 26,8 dólares.

Etiquetas
stats