eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cambio de operador de telefonía encadena un nuevo récord con casi un millón de portabilidades en un mes

Tanto en el cambio de móvil como de fijo se alcanzan cifras nunca antes vistas, con MásMóvil como principal ganador

Es el segundo mes consecutivo en el que se baten registros históricos, según las estadísticas de la CNMC

- PUBLICIDAD -
Los cambios de operador marcan cifras récord y rozan el millón en octubre

Los cambios de operador marcan cifras récord y rozan el millón en octubre EFE

El ritmo de cambio de compañía de telefonía no cesa. El pasado mes de octubre fue en el que más portabilidades se realizaron en la historia de los registros del sector, con casi un millón de traslados de operadora, según las estadísticas presentadas este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De este modo, se rompe por segundo mes consecutivo el récord, tras los datos de septiembre, de cambios entre operadoras de telecomunicaciones. Se sigue así la tendencia al alza del último año de trasvases entre compañías, debido a la creciente competencia y guerra de precios que viven los operadores del sector.

En concreto, 707.000 personas cambiaron de compañía de móvil, un 15% más que en el mismo mes de un año antes, y más de 237.000 en telefonía fija. En el acumulado, en los 10 meses entre enero y octubre se cambiaron de empresa de móvil 6,3 millones de contratos y en el caso del fijo la cifra alcanzó los 1,7 millones de hogares.

Como viene sucediendo en los meses previos, es MásMóvil la compañía que acumula un mayor crecimiento de clientes, a costa de las tres grandes operadoras. Así, crece en octubre más del doble que Telefónica, con 53.000 incorporaciones netas. Por contra, Vodafone y Orange pierden clientes.

El cuarto operador roza ya los seis millones de contratos de móvil tras incorporar 490.000 líneas en los 10 primeros meses del año. En este periodo, Telefónica acumulaba una pérdida de 30.000 clientes, Vodafone se dejó 450.000 y Orange 250.000. Estas dos compañías no cerraron ningún mes en positivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha