La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE propone medidas para proteger mejor los derechos de propiedad intelectual

EFE

Bruselas —

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy un plan de acción para hacer frente a las infracciones de los derechos de propiedad intelectual en la Unión Europea (UE) y una estrategia para la protección y aplicación de los mismos en terceros países.

El plan de acción establece una serie de medidas para centrar la política de observancia en las infracciones a escala comercial, investigando quiénes se benefician de ellas.

La estrategia define un enfoque internacional, examina los últimos cambios y presenta formas de mejorar las vías de acción de la CE para promover el refuerzo de las normas sobre derechos de propiedad intelectual en los países extracomunitarios y disminuir el comercio de productos que infringen esos derechos.

En 2012 los organismos de control de fronteras de la UE registraron 90.000 casos de mercancías sospechosas de infringir esos derechos (frente a menos de 27.000 en 2005).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que la pérdida anual para la economía mundial debido a las infracciones se sitúa en unos 200.000 millones de euros.

El plan de acción de la UE establece la posibilidad de entablar un diálogo con las partes interesadas (por ejemplo, agencias de publicidad en línea y proveedores de servicios de pago) para reducir los beneficios de las infracciones a escala comercial en internet.

También prevé el fomento de la debida diligencia entre todas las partes implicadas en la producción de bienes con un alto grado de propiedad intelectual.

Asimismo propone ayuda a las pequeñas empresas para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual más efectivamente gracias la mejora de los procedimientos judiciales.

En cuanto a la estrategia de protección internacional, la CE propone continuar los esfuerzos multilaterales para mejorar el marco de los derechos de propiedad intelectual y garantizar que los capítulos correspondientes en los acuerdos comerciales bilaterales ofrezcan una protección eficaz y adecuada para los titulares.

Las medias se pondrán en marcha y se ejecutarán en 2014 y 2015.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2014 - 17:49 h

Descubre nuestras apps

stats