La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de jóvenes buscan una oportunidad laboral en entrevistas rápidas

Un centenar de jóvenes buscan una oportunidad laboral en entrevistas rápidas
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 30 jun (EFE).- Un centenar de jóvenes con perfiles tecnológicos participan entre hoy y mañana en el Mobile World Congress (MWC) en dos sesiones de entrevistas rápidas con cinco empresas interesadas en captar talento digital y que buscan cubrir un total de 50 vacantes.

Las jornadas de "speed dating" están organizadas por la fundación Mobile World Capital con la colaboración, entre otros, de la asociación Barcelona Digital Talent y la agencia Barcelona Activa del consistorio de la capital catalana.

Una veintena de jóvenes se ha inscrito en la primera sesión de entrevistas de esta tarde y cerca de un centenar habrá pasado entre hoy y mañana por el pabellón 2 de Fira Gran Vía, el que acoge el evento dedicado a las empresas emergentes 4YFN.

Las empresas que participan en el "speed dating", trasladando por una vez sus procesos de selección del mundo virtual al presencial, son la consultora Accenture, la emergente Freshly Cosmetics, el grupo ICA, especializado en servicios a empresas, y la firmas especializadas en software de gestión Wolters Kluwer y Sage.

Los aspirantes a ocupar alguna de las 50 vacantes que se ofrecen tienen 15 minutos para convencer a su entrevistador de su interés y su idoneidad para el puesto de trabajo. Si presentan su solicitud a más de una empresa irán multiplicando minutos.

La metodología de las entrevistas rápidas se está haciendo un hueco en el ámbito de la intermediación laboral, y es sobre todo útil para poner en contacto a empresas del ámbito digital con jóvenes talentos.

Antes de arrancar la jornada de entrevistas, representantes de las cinco empresas han explicado a los aspirantes el ámbito de actuación de cada una de ellas y sus expectativas de futuro.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 18:58 h

Descubre nuestras apps