La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE espera que la inflación se modere en los próximos meses

La CEOE espera que la inflación se modere en los próximos meses
Madrid —

0

Madrid, 11 jun (EFE).- La CEOE espera que en los próximos meses, y a pesar del comportamiento alcista de los precios de las materias primas y en especial del petróleo, la inflación modere su evolución alcista.

En mayo, señala la patronal en un comunicado, la inflación repuntó hasta el 2,7 % interanual debido al aumento de los precios de los productos energéticos, mientras que la subyacente aumentó solo dos décimas hasta el 0,2 %, "lo que refleja la situación de debilidad económica en la que estamos inmersos".

A pesar del repunte de los últimos meses, agrega, "la moderación de precios sigue siendo la nota dominante".

"Si a ello se le añade el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, la reducción significativa de los márgenes empresariales es un hecho constatado".

Por ello, y de cara a los próximos meses, esperan que, a pesar de ese comportamiento alcista de la energía, "su impacto sobre la inflación se reduzca, lo que, unido a que la inflación subyacente continuará en niveles muy bajos, serán factores moderadores de la inflación".

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2021 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats